Travis Blue nota de prensa

Travis lanza un nuevo dispositivo multifuncional, Travis Blue, dirigido a jóvenes más exploradores y viajeros

Travis Blue es un altavoz de traducción que inspira, conecta y transforma experiencias en 60 idiomas

Rotterdam, 10 de febrero de 2018: La startup de Rotterdam, Travis, tiene una misión: garantizar que todas las personas del mundo puedan comunicarse y entenderse. Esta es la razón por la cual la compañía está lanzando una nueva línea de productos llamada Travis Blue. Travis Blue, con inteligencia artificial, entiende y traduce 60 de los idiomas más hablados. Este dispositivo de traducción de voz a voz está destinado a jóvenes con un presupuesto limitado y un gran entusiasmo por viajar por el mundo.

“Queremos asegurarnos de que todos puedan ser entendidos. Por eso lanzamos Travis Blue, que, al igual que su predecesor, Travis el Traductor, traduce en tiempo real. Hemos desarrollado la tecnología aún más y ahora estamos lanzando una nueva línea de productos para jóvenes a los que les gusta viajar, trabajar en el extranjero y explorar nuevos lugares y culturas. Queremos ayudarlos a descubrir el mundo sin tener que preocuparse por las barreras del idioma”, dice Brend Kouwenhoven, CEO de Travis.

Travis Blue contribuye al impacto social de los jóvenes
Existe una considerable diferencia de costos entre Travis Blue y su predecesor, Travis el Traductor. Está disponible por 99$ US, que es equivalente a 79EUR. Travis espera que los equipos de traducción sean más accesibles para la audiencia más joven con teléfonos inteligentes, que cada vez más, se van al extranjero para hacer voluntariados en países en desarrollo o en zonas de conflicto. Sin barreras lingüísticas, señala Travis, ésta y las próximas generaciones pueden tener incluso más impacto.

El dispositivo de traducción se puede pedir desde hoy (hasta el 6 de marzo) en Indiegogo con entregas previstas para junio, estando todavía a tiempo para vuestras vacaciones de verano. Travis Blue está disponible en tres colores y puede usarse no solo como un traductor, sino también como un altavoz de música conectado por bluetooth a la aplicación móvil.

La comunicación no verbal y el contacto visual siguen siendo posibles
Travis Blue elige el software de traducción más adecuado en todas y cada una de las combinaciones de idiomas: desde grandes empresas como Google y Microsoft hasta motores de traducción más pequeños. El software selecciona lo mejor de quince diferentes.

“Travis Blue se conecta con una aplicación descargada en el teléfono, lo que permite guardar el teléfono mientras se está usando. Esto hace posible el contacto visual y la comunicación no verbal, lo cual no solo es importante para entenderse mejor entre sí, sino también para no ser interrumpido por el sonido de mensajes o llamadas telefónicas. El micrófono mejorado del Travis Blue hace posible su uso incluso en entornos ruidosos y ajetreados”, dice Kouwenhoven.

El cinco por ciento de las ganancias de Travis Blue se destina directamente a Paper Airplanes, una organización que ofrece un lenguaje virtual gratuito y educación para las personas afectadas por el conflicto.

Sobre Travis
Travis Blue es un altavoz de traducción diseñado para conectar a los viajeros de todo el mundo con las personas y culturas locales, y que se conecta con una aplicación móvil. El dispositivo inspira y transforma experiencias en 60 idiomas. El Equipo Travis (formado por tres continentes distintos) está ansioso por viajar y le encanta comunicarse en los idiomas locales mientras viaja. Su primera innovación, Travis el Traductor, se desarrolló después de una exitosa campaña de crowdfunding en la primavera del 2017. En total, se han pedido más de 80,000 dispositivos en más de 100 países. Recientemente, la compañía lanzó la Fundación Travis, que tiene la misión de preservar las culturas y empoderar a las personas del mundo moderno digitalizando los idiomas que tienen menos recursos.

Nota para editores, no para publicación
¿Buscas más información sobre Travis o una entrevista con Brend Kouwenhoven? Comunícate con Magdalena Misiorny a través de [email protected] o llamando al +31 647564304.